!!! La capa de Ozono comienza a recuperarse ¡¡¡

Nos llegan buenas noticias sobre el agujero de la capa de Ozono. Hace tres décadas, casi todos los países del mundo firmaron en Montereal, el protocolo para prohibir la emisión de gases que destruyen la capa de ozono atmosférico. Este protocolo se baso prácticamente en la prohibir los compuestos orgánicos clorados (CFC) que se utilizaban en la limpieza en seco, sistemas de refrigeración, en aerosoles y sprays como desodorantes y lacas. Sustituir estos compuestos por otros de similar eficacia pero inofensivos para la atmósfera esta dando sus resultados.

ozono

El agujero de ozono se fue descubierto en los años cincuenta, y su gravedad se confirmó en los ochenta. Después de varias décadas los datos científicos demuestran, por primera vez, que la capa de ozono se está recuperando.  En el año 2000, alcanzó su máximo histórico, 25 millones de ‎Km²,  el agujero antártico se ha reducido en 4 millones de ‎Km².

El gas Ozono, presente en las capas mas altas de la atmósfera, es la protección natural más importante contra la radiaciones ultravioleta de la luz solar, que causa cáncer de piel, cataratas, daños en el sistema inmune y otros efectos directos sobre la salud. Estimaciones de Naciones Unidas indican que el protocolo de Montreal evitará mas de dos millones de casos de cáncer hasta el año 2030.

Comprar siempre productos que utilizan gases inofensivos libres de CFC ayudan a conservar y recuperar la capa de ozono.

ozone friendly