Licenciado ?? Si, en Marihuana

La NMU (Universidad del Norte de Michigan) ha creado una carrera de cuatro años que se centra en el estudio, uso y efectos de la planta. El nombre oficial del curso que se puso en marcha el pasado mes de agosto se llama “Química de plantas medicinales”. El temario del curso incluye materias en las áreas de botánica, horticultura, biología, química, marketing y finanzas.

Otras universidades como la de Harvard, Denver, Ohio o Vanderbilt tienen clases en las asignaturas de leyes y política sobre la Marihuana.

Extracto fluído de Cannabis indica, Sindicato Americano de Boticarios, poco antes de 1937.

Por el momento, 12 estudiantes se han inscrito en el programa. El jefe del departamento de química de la Universidad (Dr. Mark Paulsen) ha indicado  a medios locales que espera que esa cantidad se duplique o triplique para el próximo semestre. El estudiante Benjamin Ritter un joven de 19 años. Espera poder convertirse en cultivador de esta planta para producir  medicinas de alta calidad y ayudar a pacientes que lo necesitan, como su madre, que padece de esclerosis múltiple. El cannabidiol presente en la marihuana podrían ayudarla a controlar los espasmos y dolores musculares.

Los dos principios activos del cannabis con fines terapéuticos son el tetrahidrocannabinol (THC) y el cannabidiol (CBD). En el caso del cáncer, ayuda a controlar las náuseas provocadas por la quimioterapia y ha sido también utilizado para aumentar el apetito en enfermos terminales de cáncer o de sida.

En este centro de estudios no harán crecer marihuana ya que en el Estado de Michigan está prohibido.  La hierba es totalmente legal, tanto para uso medicinal como recreativo, en ocho de los 50 estados de EE UU, así como en el distrito de Columbia. En 29 Estados está permitido su uso medicinal.

Si quiere mas información sobre el curso pulse aqui  y accederá a la pagina de la Universidad donde se oferta el curso.